domingo, 22 de agosto de 2010

De regreso


Después de un par de semanas durante las cuales mezclamos descanso, cocina, viejas amigas y trabajo, aquí estoy de regreso en mi casa, "desempolvando" mis utensilios y escribiendo de nuevo.

Aprendí muchas cosas nuevas en la cocina de mi anfitriona y por otro lado, ella y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de restaurantes abarcando una gran variedad de tipos de comida tanto en Miami como en Nueva York, a donde viajamos por razones de trabajo: cubano, thai, italiano, israelita, latino-asiático, etc. Hay restaurantes en todos los rincones, para todos los gustos y presupuestos; son tántas las alternativas, que siempre resulta difícil escoger porque uno cree que de pronto hay uno mejor. Dada nuestra limitación de tiempo en este caso, no tuvimos tiempo de investigar mucho pero no fallamos ni una vez.

La entrada de hoy les va a encantar. Es una receta "mágica" para preparar helado de banano, con un ingrediente único: banano, y un solo instrumento: el procesador de alimentos. (Ustedes van a pensar que tengo participación en una fábrica de licuadoras y procesadores, pero no es así, aunque no sería mala idea, con todo lo que los recomiendo!!) Conocí esta fórmula gracias a Camila, una muy querida cuasi-parienta quien me envió la referencia desde Bogotá.

Es perfecto para adultos y niños porque no tiene crema ni ingredientes artificiales y además porque su preparación es muy divertida y siempre sorprende.

Helado cremoso de banano y solo banano

Ingredientes:

4 bananos maduros, pero firmes

Preparación:

1. Pele los bananos y póngalos en el congelador hasta que estén completamente congelados. (Si no retira la cáscara antes de congelarlos, es muy difícil hacerlo después.


2. Córtelos en trozos de aproximadamente 1/2 pulgada/1 centímetro y póngalos en el procesador de alimentos.


3. Empiece a procesar los trozos congelados; aunque al comienzo va a sonar muy duro y parece que el procesador no fuera a funcionar, continúe procesando y verá cómo los bananos se empiezan a partir en trozos pequeños.



4. Ocasionalmente raspe los bordes del procesador con una espátula para que toda la fruta tenga contacto con la cuchilla, y siga procesando pacientemente hasta que la mezcla se vaya volviendo cremosa.


5. Procese para que el helado esté uniformemente cremoso:


Sirva inmediatamente, y complemente con los "toppings" de su preferencia, tales como miel, chips de chocolate, mermeladas de frutas, caramelo, etc.




Qué tal la delicia!!!!!

Si yo misma no hubiera preparado el helado, no podría creer que esta textura tan suave, más parecida al yogurt helado o al gelatto, y que se derrite en la boca, se puede lograr sin agregar crema u otros productos lácteos.

Gracias Cami!

Rinde 4-6 porciones, pero puede preparar la cantidad de bananos que desee.

Buen provecho!


2 comentarios:

  1. WOW! Me gusta la idea..... Se ve delicioso y super nutritivo! Bueno para la dieta!

    Se podra hacer con otras frutas?

    ResponderBorrar
  2. Hola Fran, hasta donde yo sé, solamente funciona con el banano por su composición, y parece que también con aguacate (avocado) para quienes les gusta el helado de aguacate, obviamente agregando algo de dulce. Habría que ensayar. Un abrazo.

    ResponderBorrar