miércoles, 10 de febrero de 2010

Almas caritativas


Esta ha sido una semana corta pero larga. Como todos saben, el área de Washington, incluyendo nuestra casa, está enterrada en nieve. No he podido escribir mucho en la página porque estuvimos sin luz entre el viernes por la noche y el lunes a medio día, con evacuación incluida. Silvia y yo estamos solas en la casa y el domingo después de que unos vecinos se compadecieron de nosotras y nos ayudaron a desenterrar la puerta de la casa y el camino hacia la calle, pudimos llegar hasta el carro de otras almas caritativas, amigos nuestros que vinieron a rescatarnos para llevarnos a pasar el resto del domingo y la mañana del lunes en su casa calientica y con luz eléctrica.



Ya habíamos agotado todos los temas de conversación, la leña, las cobijas, la batería del parlante y no podíamos dormir ni una siesta más. Ni tomar una taza de te más. La nieve es linda pero lo que tenemos ahora es un desastre. El paisaje es pintoresco, pero después de un punto, se vuelve una amenaza. Hemos tenido mucho trabajo de limpieza de la nieve y aún nos cuesta trabajo aceptar que las condiciones meteorológicas nos definen la vida por completo, aún en este país desarrollado. Pero ya saben que así es.





No quiero extenderme sobre los recursos o la falta de ellos, las limitaciones del hombre ante la furia de la naturaleza, etc., aunque todos esos temas han sido ampliamente discutidos por los damnificados de esta tormenta después de estar sin luz y encerrados por varias horas. Me pareció interesante compartir con ustedes unas fotos de la nevada y de las "recompensas" que ofrecimos a los que nos rescataron, con la receta de una de ellas.

Este es un cake de mármol, cuyo nombre obedece a que la masa tiene dos partes de vainilla y una de chocolate, y al verter las dos masas en el molde se alternan los dos sabores y se "cortan" con un cuchillo para darle una apariencia parecida al mármol.


Para nuestros vecinos preparamos los brownies cuya receta aparece a continuación, y que venía acompañando el molde en forma de barra de chocolate, comprado en el almacén "Williams-Sonoma", especializado en cosas de cocina y mi segundo hogar. Obviamente pueden prepararlos en cualquier molde de brownies.




Brownies de Barra de Chocolate.

Ingredientes:

5 onzas (155 gramos) de chocolate semiamargo, cortado en trozos
10 cucharadas (1 1/4 barra/155 gramos) de mantequilla sin sal, cortada en cubos
2/3 taza (125 gramos) de harina
1/3 taza (30 gramos) de cocoa sin azúcar
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 1/4 tazas (315 gramos) de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
1 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

1. Precaliente el horno a 350 grados F. Engrase el molde.
2. Ponga el chocolate y la mantequilla en un recipiente que pueda llevar al microondas y caliente hasta que se derrita, aproximadamente 1 1/2 minutos, suspendiendo a la mitad del tiempo para revolver. También puede derretir el chocolate solo al baño de María, sobre agua que esté hirviendo a fuego bajo y sin que la base del recipiente con el chocolate toque el agua. Derrita el chocolate revolviendo ocasionalmente. Baje del fuego y agregue la mantequilla poco a poco hasta que se incorpore al chocolate. Deje que la mezcla se enfríe ligeramente.
3. Mezcle la harina, la cocoa, el polvo de hornear y la sal en un recipiente y deje a un lado.
4. Combine el azúcar, los huevos y la vainilla en un recipiente grande hasta que estén incorporados. Adicione la mezcla de chocolate y mezcle bien. Agregue la mezcla de harina y doble hasta que obtenga una masa homogénea.
5. Vierta la masa en el molde engrasado y esparza uniformemente con la ayuda de una espátula. Golpee ligeramente el molde contra el mesón de la cocina para sacar el aire que hay en la masa. Hornee entre 35-40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
6. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos, desmolde y deje enfriar completamente antes de cortar.

Receta de las cocinas de Williams-Sonoma.

Es posible que haya que hacer algunos ajustes para preparar la receta de brownies en sitios altos como Bogotá; si es así, les infomaré pronto. Mientras tanto, los invito a ensayar la receta.

Los beneficiarios de los brownies y el cake estaban felices. No llegaron a decir que esperaban que se repitiera para que los volviera a premiar, pero esperemos que ya que estamos en medio de la segunda tormenta, se apiaden de nosotros, así sea pensando en la dulce recompensa.



2 comentarios:

  1. No se si eran estos pero que delicia los que me trajeron de Bogota!!!! Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que recibiste son una receta nueva con MAS chocolate, como para chocohólicos o como cura para cualquier trastorno o condición! Con gusto!

      Borrar