jueves, 20 de mayo de 2010

Pedaleando ... (Palitos de hojaldre)

Uno nunca está preparado para afrontar los problemas de salud de las personas a las que quiere mucho, y la impotencia ante esas situaciones siempre es un golpe duro para todos. Esta semana estamos enfocando nuestras energías en la pronta recuperación de mi cuñado, o “el Negro”, como lo conoce cariñosamente medio mundo. A distancia estamos haciendo mucha fuerza para que todo salga bien y para que se llene de energía para el futuro. No veo el momento de verlo comer una tanda de galletas de mi horno de las que esconde para que nadie se las robe…. Ánimo Negro!

Al mismo tiempo estoy empacando maletas para viajar a Boston con Silvia a celebrar el grado de Verónica. Todos nos sentimos muy emocionados y orgullosos de su logro enorme, y admirados por la persistencia con que ha perseguido sus sueños. Ya vendrá el momento de celebrar todos juntos.

Para la entrada de hoy resolví ilustrar la forma en que se preparan los palitos de queso de hojaldre que todos hemos probado y que tienen la apariencia de ser elaboradísimos. No solo son fáciles de hacer, sino que como el resto de las recetas de hojaldre, resulta fascinante verlos transformarse en algo tridimensional y crocante.

Palitos de Hojaldre con queso

Ingredientes:

½ paquete de masa de hojaldre congelado de 1 libra
1 huevo ligeramente batido
1 cucharada de agua
1/3 taza de queso Parmesano rallado
¼ cucharadita de sal gruesa o kosher
½ cucharadita de semillas de amapola
½ cucharadita de pimienta de Cayena (o al gusto)

Preparación:

1. Precaliente el horno a 400° F. Forre dos latas con papel antiadherente (parchment). Descongele la masa de hojaldre durante el tiempo recomendado en las instrucciones, hasta que se pueda amasar pero esté firme.



2. Agregue el agua al huevo para formar un barniz de huevo.

3. Enharine ligeramente el mesón de la cocina o su superficie de trabajo y coloque la masa de hojaldre sobre la harina. Amase con un rodillo hasta obtener un cuadrado de aproximadamente 14 pulgadas (35.5 cms).

4. Con una brocha de pastelería, esparza una capa delgada de barniz de huevo sobre la mitad inferior del rectángulo. Sobre la otra mitad, esparza ¼ taza de queso Parmesano y la sal.



5. Doble la mitad inferior sobre la mitad superior, sellando la masa presionando con las manos.



6. Corte el rectángulo restante por la mitad. Barnice nuevamente con huevo y agregue la pimienta Cayena a una de las mitades, y semillas de amapola a la otra mitad.

7. Corte en tiras de aproximadamente ½ pulgada/1 centímetro, hasta obtener 12 tiras y luego corte estas tiras en dos en sentido vertical para obtener 24 tiras.



8. Sostenga cada tira con las dos manos, una punta en cada mano, y enrosque las tiras hasta que adquieran una forma cilíndrica.



9. Póngalas en la lata, presionando las puntas ligeramente para fijarlas al papel. Continúe con las demás, dejando una distancia de 1 pulgada/2 centímetros entre ellas.




Lleve las latas en la nevera durante aproximadamente 15 minutos para que la pasta recupere su textura.

10. Luego lleve al horno, una lata a la vez durante 12-14 minutos y rote las latas a mitad de la cocción para que se doren de manera uniforme. Pase a una rejilla y deje enfriar completamente, si es que es capaz de esperar!



Puede preparar variaciones de estos palitos de sal o de dulce, a su gusto. Cuando vaya a servirlos como acompañamiento de cocteles, puede aumentar la cantidad de picante. Use paprika, orégano, o la combinación de hierbas secas que desee o la versión dulce muy popular de azúcar con canela.

Que tengamos una buena semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario