jueves, 17 de junio de 2010

Alas de pollo "Búfalo"


Han sido un par de semanas de locos; el lunes celebramos el grado de Silvia y hemos tenido varios compromisos de muchos tipos, empezando por sociales y deportivos, pasando por médicos, legales y otros. Nuestra casa ha sido sede mundialista tal como lo esperaba, y desde la última vez que escribí, hemos tenido muchos espectadores de los partidos, varias veces y siempre listos para comer.

Esta semana resolví publicar en el blog y ofrecer a los amigos de mis hijas las alas de pollo Búfalo o Buffalo wings, como se conocen en inglés. Esta receta, que utiliza el mismo procedimiento que la de las alas con salsa de naranja que se encuentran en el listado de recetas de la página, tiene la ventaja de que no involucra freírlas, e incluye el paso de cocinarlas al vapor antes de hornearlas, que hace que liberen una gran cantidad de grasa, las hace más saludables y al mismo tiempo, más crocantes. El producto es igual o más tostado que si se frieran en aceite que es como se preparan tradicionalmente.

No es un plato dietético ni mucho menos porque la salsa con que se bañan es todo menos eso, pero definitivamente son más sanas que las fritas y absolutamente deliciosas.

Alas de pollo "Búfalo"

Ingredientes:

12 alas de pollo enteras
1 cucharada de mantequilla
1 diente de ajo pequeño, triturado
1/4 -1/2 taza de salsa barbeque picante
1/2 cucharadita de sal kosher

Preparación:

1. Ponga a hervir unos 2 cms. de agua en una olla grande.
2. Retire las puntas de las alas y guárdelas para hacer caldo, o deséchelas. Separe las alas en la parte de la articulación, con ayuda de un cuchillo o unas tijeras de cocina.





3. Ponga las alas en una rejilla encima del borde de la olla con agua hirviendo.



Tape con papel aluminio, reduzca el fuego a medio y cocine durante 30 minutos. para que eliminen la mayor cantidad de grasa posible, que caerá al agua.




Las alas eliminan una gran cantidad de grasa que cae al agua.




4. Retire las alas de la rejilla, seque con una toalla de papel y póngalas sobre otra rejilla, encima de una lata de horno forrada en toallas de papel. Lleve a la nevera durante 1 hora.
5. Precaliente el horno a 425 grados F.
6. Saque las alas de la nevera y reemplace las toallasde papel por papel de hornear (parchment) o papel aluminio.

Ponga las alas en el horno sobre la rejilla y cocine durante 20 minutos, o hasta que empiecen a dorar por un lado.





7. Saque del horno, voltee las alas con ayuda de unas pinzas y vuelva a poner en el horno durante otros 20 minutos o hasta que estén completamente doradas.




8. Mientras las alas están dorando, derrita la mantequilla y agregue el ajo; cocine durante 1 minuto, hasta que el ajo esté aromático. Vierta la salsa junto con el ajo y la sal en un recipiente suficientemente grande para que quepan las alas y se puedan revolver con la salsa. Agregue las alas y revuelva bien para que queden bañadas en la salsa.





9. Sirva las alas calientes.



Este fue el público que disfrutó las alas y que se declaró siempre listo a probar las recetas de Qlinaria. Nunca me faltan voluntarios.

Los americanos tradicionalmente acompañan las alitas búfalo con salsa de queso azul y apio; nosotros las preferimos en su forma original.

Buen provecho!


Receta adaptada de Alton Brown, en Food Network, 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario